Unidad del deporte

La mejor manera de prevenir enfermedades es cuidarse, por eso, en Clínica AuraMed, contamos con una Unidad completamente enfocada a mejorar tus hábitos por medio del ejercicio físico y el deporte acompañado de unos estándares de calidad nuticional.

Unidad del deporte en el Centro de Madrid

En Clínica AuraMed conocemos la importancia de la medicina deportiva en la actualidad, por eso, en el centro médico podrás encontrar una unidad especialmente enfocada al cuidado de los hábitos deportivos para pacientes de cualquier edad, diferenciando nuestro diagnósticos entre deporte infantil, amateur y profesional.

Para ello, aplicamos tecnología y conocimiento a la vanguardia, lo que nos permite anticiparnos ante cualquier tipo de posible complicación. En muchas ocasiones, sobre todo antes de los cincuenta años, los pacientes suelen no prestar atención a las pautas deportivas de sus entrenamientos, lo que aunque a priori parezca que no tiene importancia, en el futuro se le pueden traducir en lesiones musculares o óseas

¿Cuándo es importante acudir a un especialista?

Acudir a un especialista siempre que se cambia de hábitos drásticamente es lo más recomendable, y en este caso también. El objetivo de la medicina deportiva es conseguir que cada uno de los pacientes que previamente se ha marcado unos objetivos deportivos que le llevarán a hacer importantes sobresfuerzos no supongan lesiones por problemas relacionados con la forma de realizar la práctica deportiva.

Práctica deportiva Infantil

Práctica Deportiva Infantil

En la práctica deportiva infantil es muy común la existencia de lesiones debido a malas posturas para la realización de la actividad y el estado del cuerpo en un momento de pleno desarrollo del aparato locomotor.
Por ello, es recomendable acudir a una cita con un equipo de especialistas capaces de transmitir buenos hábitos y condiciones deportivas a los pacientes.
Por otro lado, es muy importante que a estas tempranas edades se tenga mucho cuidado y se le preste mucha atención al desarrollo deportivo infantil.

Práctica Deportiva Profesional

Práctica Deportiva Profesional

Todo tipo de profesional en cualquier disciplina deportiva debe de seguir tanto unos hábitos alimentarios como deportivos, por eso, en Clínica AuraMed, nos preocupamos porque unos especialistas sean los encargados de evaluar la evolución de rendimiento deportivo a nivel sanitario.
Por otro lado, entre nuestro equipo de profesionales, también se encuentran especialistas en nutrición capaces de elaborar dietas y planes de alimentación a medida de cada uno de nuestros pacientes

Práctica Deportiva General

Práctica Deportiva General

Ante cualquier tipo de práctica deportiva, el cuerpo puede responder en forma de lesiones del aparato locomotor o con otro tipo reacciones gastrointestinales, respiratorias, etc. Por eso en Clínica AuraMed te recomendamos que acudas a un especialista siempre que vaya a empezar con nuevos hábitos deportivos, la mejor forma de prevenir complicaciones es empezar por ayudar a no tenerlas.

Auramed Especialistas en en el Cuidado Deportivo

Los especialistas de Clínica AuraMed en cuentan con un gran bagaje de experiencia, avalada por los casos éxito con paciente de en todo tipo de disciplina deportiva, avalando siempre su seguridad y salud en la práctica deportiva.

En todo caso, ante nuevos hábitos, la mejor manera de responderles es por medio un abordaje íntegro para que el cuerpo se adapte lo más rápido posible a ellos.

Nuestros especialistas se preocuparán porque tu salud deportiva sea lo más acorde posible a tus objetivos, pero sobre todo, útil, preservando su salud y evitando todo tipo de lesiones en todo momento.

Tipos de especialidades en el Centro de Madrid

Podología deportiva

En la práctica deportiva, uno de los puntos más importantes pasa por el calzado, por eso apostamos por el uso de la indumentaria recomendada por nuestros especialistas ante cualquier prática.

Prueba de esfuezo

Para medir hasta donde puede llegar la práctica deportiva de cada uno de nuestros pacientes, es importante saber hasta donde puede llegar su organismo, por eso este tipo de pruebas son cruciales.

Fisioterapia y rehabilitación

Apostamos por una recuperación rápida y sana ante todo tipo de lesión, por lo que también ofrecemos un íntegro servicio de fisioterapia encargado de alcanzar una rehabilitación lo más rápido posible.

Nutrición Deportiva

La alimentación es la otra piedra angular de una vida saludable. Por eso, en clínica AuraMed contamos con un grupo de nutricionistas que te ayudarán a modificar tu dieta si es necesario. Recuerda que, como dice el dicho,  somos lo que comemos.

Revisión Médica Deportiva

Clínica AuraMed cuenta con un equipo que realmente se preocupa por sus pacientes, por lo que puedes realizarte revisiones médicas cuando lo desees, y obtener los resultados en menos de 24 horas.

Consulta

Además, nuestro servicio, avalado por la excelencia, estará revisado por más de un especialista en el campo médico que se exija, lo que servirá para dar diagnósticos revisados y corregidos que eviten cualquier tipo de error.

Ecografía Musculoesquelética

Para tomar cualquier tipo de decisión respecto la situación que aborde al paciente en cuestión, se pasará antes por una prueba musculoesquelética que expondrá la situación muscular del paciente.

Mujer

Además, contamos con profesionales capaces de distinguir entre los hábitos recomendados por sexo, dado que fisiológicamente hablando no somos iguales, evitando así sobresfuerzos y futuras lesiones.

El Cuidado Deportivo pasa por AuraMed

Para prevenir cualquier enfermedad, lo mejor que pueden hacer nuestros pacientes es cambiar sus hábitos, una vida saludable, le garantizará unos estándares de salud mucho más sólidos. Para ello hay que cuidar con enorme hincapié dos puntos.

  • Factor Deportivo: Moverse es fundamental para que el cuerpo se sienta sano, ejercitar al organismo y ponerlo a prueba día a día por medio de actividad física, tendrá resultados inmediatos sobre el estado de salud de nuestros pacientes. 

 

  • Factor Nutricional. La alimentación es la otra piedra angular de una vida saludable. Por eso, en clínica AuraMed contamos con un grupo de nutricionistas que te ayudarán a modificar tu dieta si es necesario. Recuerda que somos lo que comemos como dice el dicho