Mamografías Madrid

Para detectar el cáncer de mama en mamografía, tu mejor opción es acudir a un especialista. En Clínicas AuraMed contamos con un equipo médico capacitado para detectar cualquier posible tipo de síntoma relacionado con la enfermedad y tratarlo lo antes posible y de la mejor manera posible.

Centro Especialista de Mamografía en el Centro de Madrid

En Clínica AuraMed, somos especialistas en el uso de técnicas y herramientas para la detección precoz del cáncer, y otro tipo de enfermedades originarias de las mamas. Por eso, recomendamos a nuestros pacientes acudir a revisiones periódicas que permitirán tratar enfermedades desde su origen, evitando lo antes posible complicaciones.

En Clínica AuraMed usamos técnicas a la vanguardia, por eso realizamos nuestras pruebas por medio de bajas frecuencias de rayos X, lo que permitirá detectar de antemano patologías relacionadas con el Cáncer de Mama, uno de los más comunes y devastadores, y a su vez fáciles de tratar siempre que se detecte a tiempo.

¿Cuando debo hacerme una mamografía?

En Clínica AuraMed recomendamos que las pruebas de mamografía se realicen periódicamente sobre todo a partir de los 40 años, a ser posible con carácter anual o, en caso de presentar síntomas relacionados con cualquier tipo de enfermedad en las mamas inmediatamente, como es el caso de la aparición de peños bultos.

En España, aproximadamente, cada año se detectan 25.000 casos de cáncer de mama, y casi todos los detectados en su etapa inicial se han podido curar sin ningún tipo de problema.

Tu mamografía con Adeslas en Madrid

Además, junto a Clínica AuraMed podrás hacerte tu prueba de mamografía junto a la aseguradora Adeslas, lo que te permitirá obtener la prueba de la mano de una aseguradora de confianza. Por medio de las pruebas preventivas avaladas por Adeslas conseguirás que si pasas la enfermedad, recuperarte de ella no sea más que una anécdota.

Especialistas en mamografía en Madrid

Para atender cualquiera de las patologías relacionadas con el cáncer de mama, en Clínica AuraMed contarás con un equipo experimentado y con numerosos casos de éxito a sus espaldas.

Desde el principio nuestro equipo médico especializado en mamografías atenderá tu situación para poder empezar a tratar cualquier principio relacionado con la enfermadad.

Tipos de Mamografía en el Centro de Madrid

Tomosíntesis

Tomosíntesis

Las mamografías por Tomosíntesis de seno se define como una de las forma más novedosas de obtener imágenes del estado de las mamas ante cualquier desajuste del estado de las células mamarias normal. Para realizar este tipo de pruebas, en Clínica AuraMed utilizamos técnicas basadas en bajas dosis de Rayos X sobre los senos que permitirán detectar el cáncer cuando es más fácil y tiene mejor pronóstico de cara a su tratamiento.

En el caso de la paciente recurra a este tipo de pruebas, lo más recomendable es que el profesional encargado de su tratamiento sea consciente de cualquiera de los cambios que hayan sufrido las mamas además de un historial clínico completo tanto propio como personal.

Mamografía Bilateral

Mamografía Bilateral

Se trata de un tipo de mamografía, también basada en pruebas de Rayos X sobre la glándula mamaria, aunque en este caso, la frecuencia es algo mayor que en la prueba por Tomosíntesis. En todo caso este tipo requiere de técnicas un poco más rudimentarias debido a que se trata de un tipo de técnica más tradicional.

Para la realización de las pruebas diagnósticas de mamografía bilateral la paciente se introduce dentro de una especie de tubo donde queda a expuesta a una serie de rayos X enfocados a detectar cualquier tipo de anormalidad en el desarrollo de las glándulas mamarias. 

Ecografía de Mama

Ecografía de Mama

Se trata de la prueba más tradicional de cara a la detección del cáncer de mama, fundamentalmente se diferencia de las anteriores en que su uso no requiere de ningún tipo de radiación. Este tipo de pruebas basa su funcionalidad en el uso de ultrasonidos, que sobre todo quedan recomendados para el reconocimiento en mujeres jóvenes y embarazadas.

En muchos casos este tipo de pruebas son las más recomendadas:

⏩ Pacientes menores a los 25 años
⏩ Pacientes con mamas densas.
⏩ Estudio de secreción por el pezón siempre que existan implantes mamarios.
⏩ Seguimiento de lesiones benignas para complementar estudio de la mamografía

Diagnóstico por
Imagen

Diagnóstico por Imagen

La prueba de densitometría ósea trata de dar respuesta a la situación mineralógica de huesos, comprobando si existen pérdidas significativas de los mismos por medio de tecnología basada en rayos X.

A la hora de determinar quiénes son más tendentes a sufrir este tipo de problemas, y por consiguiente, realizarse la prueba, hay que prestar atención a los siguientes grupos de mujeres.

⏩ Mujeres que se encuentran en la postmenopausia.
⏩ Personas con antecedentes familiares de osteoporosis, con tratamientos prolongados con cortisona, o con enfermedades reumáticas.
⏩ Personas con problemas de tiroides o pacientes de diabetes del tipo 1

Las ecografías que realizamos en nuestra clínica​

  • Unilateral
  • Bilateral
  • Mamografía por tomosíntesis