Ecografía de Mama en Madrid

Una de las Pruebas Diagnóstico por Imagen más usadas son las ecografías, también conocidas como sonografía o ultrasonografía. Estas técnicas realizan por medio de ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los órganos internos. Las ondas sonoras se envían y rebotan cuando alcanzan los órganos.

Ecografía en el Centro de Madrid

La ecografía de mama es una de las pruebas más recomendadas para la detección de cáncer precoz y otro tipo de anomalías como lesiones en el área que las rodea.

El objetivo de las ecografías de mama es el de dar una respuesta completa a mujeres que por un motivo u otro deben evitar el uso de técnicas basadas en radiación. En Clínica AuraMed contamos con un equipamiento completeto que no solo nos permitirá detectar si existe actividad tumoral en las mamas, sino que también servirá para poder definir que tipo de cáncer estamos enfrentando, dado que en muchos casos se encienden las alarmas antes de tiempo.

¿Cuántos tipos de tumores existen?

A priori, en las mamas, podemos decir que existen tres tipos de tumores:

  • Tumor Benigno Sólido: Se trata de la mayoría de los casos, ante este tipo de anomalías las pacientes no suelen tener que enfrentar grandes complicaciones, de hecho, en muchas ocasiones, lo más recomendable es ignorar el tumor. Aparecen en forma de bulto en la mama.
  • Tumores no cancerosos: Ante este tipo de situaciones, las pacientes tampoco se deben de alarmar, se trata de un tipo de tumor basado en la acumulación de líquidos.
  • Tumor maligno. En estas ocasiones la paciente si que debe de tenerlo muy encuentra y empezar con las sesiones que el equipo médico de Clínica AuraMed le recomiende.

En todo caso, cualquiera de las enfermedades en las mamas puede tener fácil solución si se detecta a tiempo, por eso es tan importante la realización de pruebas con carácter periódico.

¿Cuando hacerse una ecografía?

En todo caso, la realización de ecografías pueden no tener ninguna relación con con enfermedades o malformaciones. Si la paciente requiere de una pruebas de ecografía puede solicitarla, o bien si su especialista médico se lo recomienda, dado que gracias a ellas, se pueden detectar un gran número de estados internos.

Embarazo

Embarazo

Durante el embarazo, tras el mismo, muchas mujeres requieren de pruebas de ecografía para poder determinar el estado prenatal del bebe o su propio estado post-parto.
Este tipo de pruebas servirán para detectar complicaciones, y el especialista médico será el encargado de determinar el tratamiento a seguir en cada ocasión.

Medicina Diagnóstica

Medicina Diagnóstica

Por otro lado, el uso de las ecografías como prueba para detectar otras enfermedades también es muy común.
Al tratarse de una Prueba Diagnóstico por imagen, por medio de ellas se podrá observar el funcionamiento de otros órganos como el corazón o los pulmones, y de tal forma detectar o controlar posibles complicaciones de antemano

Mujeres y Hombres

Mujeres y Hombres

Por otro lado, aunque es una prueba que por lo general se relaciona con mujeres, debido a que en la mayoría de las ocasiones son utilizadas en casos de embarazo, en muchos casos se excluye a hombres de ellas.
Este tipo de pruebas son muy usadas en hombres para la detección de anomalías y control de la próstata.

Auramed Especialistas en ecografía

En caso de que necesite una eco médica, lo más recomendable es acudir a un especialista. en Clínica AuraMed contamos con un equipo enfocado al tratamiento y la realización de pruebas diagnóstico por imagen como es el caso de las ecografías.

Recuerda que en Clínica AuraMed contarás con un diagnóstico médico evaluado por especialistas en el plazo mínimo.

Tipos de ecografía en Madrid

Se usan para realizar pruebas diagnóstico por imagen de ecografías en toda la zona abdominal, normalmente, sobre órganos como los riñones, hígado, páncreas, vesícula biliar, y bazo.

Más enfocada en el estudio del estado de los riñones, vesícula y uréteres, servirán para detectar cualquier complicación en los mismos. 

Utilizada en tendones, ligamentos, músculo, nervios y articulaciones a fin de detectar esguinces (torceduras), distención muscular y otros problemas. La ecografía muscular o de partes blandas servirá para detectar cualquiera de las patologías relacionadas con tendinitis, reumas, etc.

Centrada en el estudio de las ecografías a nivel articular, tanto en manos, como brazos y piernas.

Las pruebas sobre la tiroides servirán para detectar cualquier complicación sobre ella.

Muy recomendadas para cualquier mujer, por medio de ellas podremos determinar el tipo de tumor a tratar

Se trata del uso más común, y su utilidad radica en cualquiera de los órganos relacionados con la rama ginecológica del cuerpo femenino.

Se trata de una variación de la ecografía tradicional, la misma permite que por medio de un aparato basado en ultrasonidos que emiten ondas de alta frecuencia, se obtengan imágenes en color sobre el órgano en cuestión, normalmente, el feto.

Las ecografías que realizamos en nuestra clínica​

  • Abdominal
  • Renal
  • Musculas
  • Articular
  • Tiroides
  • Mama
  • Testicular
  • Transvaginal
  • Eco Doppler/Cardiaca/Venosa
  • Eco Doppler:Art./Tronco Supra.
  • Tras Rectal
  • Embarazo /Obstetricia