Densitometría Ósea

Una de las pruebas diagnóstico más útiles para detectar el estado de calcio y otros minerales en los huesos. En Clínica AuraMed, gracias a un equipo de profesionales especializados y estas pruebas podrás conocer el estado de tu densidad o masa ósea, y por lo tanto la fuerza de tus huesos. 

Densitometría Ósea en el Centro de Madrid

En algunas situaciones es normal que, a partir de ciertas edades, sobre todo en el caso de mujeres, la densidad de los huesos se vea mermada, debido en la mayoría de las ocasiones a una bajada de peso anormal, lo que puede provocar lesiones tanto en las caderas como en la columna vertebral. En Clínica AuraMed contamos con profesionales especializados en el área de pruebas diagnóstico-óseas, lo que servirá para asegurar la tranquilidad de nuestros pacientes.

La prueba de densitometría ósea trata de dar respuesta a la situación mineralógica de huesos, comprobando si existen pérdidas significativas de los mismos por medio de tecnología basada en rayos X.

Dosimetría Ósea en el Centro de Madrid

A la hora de determinar quiénes son más tendentes a sufrir este tipo de problemas, y por consiguiente, realizarse la prueba, hay que prestar atención a los siguientes grupos.

¿Cuándo hacerse una Densitometría Ósea en Madrid?

En líneas generales, este tipo de pruebas no son obligatorias si no se han presentado síntomas graves de debilidad ósea, pero en todo caso, lo más recomendable, es que se realicen en lapsos de tiempo determinados por los especialistas, por lo que recomendamos en Clínica AuraMed acudir 

En todo caso, a partir de los 65 años empieza a ser recomendable acudir a un especialista, este se encargará de determinar un diagnóstico clínico sobre el estado óseo de la paciente.

En Auramed somos especialistas en Densitometría Ósea​

Los mejores especialistas médicos se encuentran en Clínica AuraMed, nuestro equipo especializado en Densimetría Ósea celarán por tu salud en todo momento. Por eso te recomendamos acudir si tienes algún síntoma o la necesidad de conocer mejor el estado de tus huesos.

Enfermedades más comunes
para revisar con Densitometría Osea

Normalmente, a la hora de hacer pruebas de este tipo, se realizan exámenes sobre cadera, antebrazos y columna vertebral de las pacientes, en todo caso, estas pruebas son completamente indoloras, por lo que no hay de qué preocuparse. Durante este tipo de pruebas, los pacientes se apoyan sobre una camilla, donde permanecerán inmóvil hasta que el técnico de rayos X lo determine.

Por lo general, a la hora de practicar este tipo de pruebas, se le presta bastante atención a los siguientes antecedentes o hábitos.

Fracturas de huesos

Artritis Reumatoide

Fumar

Beber Alcohol

Antecedentes familiares con debilidad ósea

Uso de corticoides durante tres meses o más

Tener un peso excesivamente bajo

Trastornos relacionados con la osteoporosis

Las densitometrías que realizamos en nuestra clínica

  • Osteoporosis
  • Fractura de huesos
  • Pérdida de calcio
  • Menopausia
densi-pruebas