Especialistas en Ginecología

Ahora, en Clínica AuraMed podrás realizar todo tipo de consultas ginecológicas, en nuestra Área de Diagnóstico especializada en la Mujer. Contamos con especialistas dedicados a la exploración íntima de mujeres, lo que nos servirá para detectar infecciones y otro tipo de enfermedades con antelación. 

Ginecología y Obstetricia en Chueca

Clínica AuraMed cuenta con un equipo especializado en ginecología y obstetricia con el que podrás atender todo tipo de consultas relacionadas con la mujer.

En nuestra área de ginecología, contarás con un equipo especializado que prestará especial atención a tu evolución hormonal, ciclo menstrual, infertilidad, infecciones vaginales, enfermedades de transmisión sexual, dolor mamario, esterilidad, etc. En todo caso, nuestros especialistas trabajarán para conseguir que cuentes con la mayor tranquilidad posible.

Por otro lado, nuestros profesionales también están formados en obstetricia, un área que por su nombre es menos conocida, pero tan importante como la anterior, se trata del nombre del área dedicada al estudio del embarazo. Desde que se presenta el primer rasgo de posible embarazo (normalmente retraso del ciclo menstrual), es recomendable acudir a un especialista, encargado de velar por la salud tanto de la madre como del bebé desde el principio.

Enfermedades ginecológicas más comunes

Se trata de una enfermedad que presenta un amplio catálogo de síntomas, que suelen empezar en la segunda mitad del ciclo menstrual. Estos síntomas normalmente desaparecen uno o dos días después del comienzo del ciclo.

Por lo general, esta enfermedad tiene raíces sociales, biológicas o psicológicas, y no suele agravarse en gran profundidad.

Las mujeres que lo padecen intensifican sus síntomas desde los 30 a los 40 años, y su tratamiento raramente requiere de productos farmacológicos, los especialistas de Clínica AuraMed ofrecerán un plan de hábitos que ayudarán a mejorar la salud ginecológica de sus pacientes. A pesar de ello, los síntomas de la enfermedad son los siguientes:

  • Sensación de gases
  • Sensibilidad en las mamas
  • Torpeza
  • Necesidad de ingerir alimentos con mayor habitualidad
  • Dolor de cabeza
  • Diarrea o estreñimiento
  • Menos tolerancia al ruido

Se trata de una enfermedad de carácter arterial, y que puede llegar a dañar otros órganos (normalmente el hígado o los riñones), y aunque es una enfermedad que no tiene porqué presentar grandes complicaciones, el tratamiento de ella desde que aparecen los primeros síntomas es muy importante.

Los síntomas aparecen aproximadamente a las 20 semanas del embarazo, en estos casos, lo más recomendable es forzar el parto cuanto antes, dado que si no se hace tanto la madre como el bebé pueden tener consecuencias mortales.

Los expertos de Clínica AuraMed cuentan con gran bagaje médico para poder detectar y erradicar esta enfermedad sin grandes complicaciones, salvando todos los aspectos sanitarios tanto de la madre como del bebé.

Los síntomas más comunes son:

  • Signos de problemas renales
  • Fuertes dolores de cabeza
  • Modificaciones de la capacidad visual
  • Dolor abdominal (generalmente debajo las costillas en lado derecho)
  • Náuseas o vómitos
  • Presencia de líquido en los pulmones que se presenta en forma de falta de aire.

Esta enfermedad se caracteriza por aparecer por primera vez en embarazadas, pero es temporal, existiendo solo durante el embarazo, con un tratamiento muy poco invasivo.

Para prevenirla, es recomendable seguir unos hábitos de vida saludable, ingerir alimentos saludables, hacer ejercicio con regularidad y prestar atención a los niveles de azúcar en sangre.

Se trata de una enfermedad relacionada con la desaparición del ciclo menstrual. En muchos casos no requiere de tratamiento o su tratamiento es muy sencillo, por lo que es muy importante acudir a un especialista en caso de tener algún síntoma de ella (las pacientes pueden sufrir alteraciones de los niveles hormonales).

Se trata de una enfermedad infecciosa de carácter parasitario. Se trata de un parásito muy común que generalmente se adquiere al injerir carne mal cocinada, ingerir heces de gato, o por motivos hereditarios.

Por lo general no suele presentar grandes complicaciones en mujeres no embarazadas, para las que sí lo están, lo más recomendable es acudir a una cita con los ginecólogos de AuraMed para evitar cualquier tipo de complicación.

 La infertilidad, es un problema cada vez más común en la sociedad, para conseguir afrontarla sin problema, lo más recomendable es acudir a una cita con el ginecólogo, que gracias a la evolución de la metodología de reproducción asistida valorará la mejor opción para el embarazo.

Conocemos el Síndrome del Ovario Poliquístico como un aumento descontrolado de los niveles hormonales, que dificultarán la liberación de los ovarios maduros.

Los síntomas se relacionan con la ausencia de ciclos menstruales tras haberlos tenido en la pubertad o la irregularidad de ellos.

Para tratarlo, contamos con un equipo médico especializado que avalará por la salud de la paciente en todo momento, por lo que, si tiene algún síntoma, lo más recomendable que se pase por la clínica cuanto antes.

Auramed Especialistas en Ginecología

Los expertos médicos en Clínica AuraMed ofrecen un servicio avalado por la calidad y la experiencia en muchos casos anteriores. Por eso, si tienes algún problema médico relacionado con este área, no tengas dudas y visítanos, la mejor manera de revertir una posible complicación es tratarla a tiempo.

Ginecología y obstetricia

En todo caso, lo más recomendable es que todas las mujeres, una vez empiecen con sus ciclos menstruales empiecen a visitar a su ginecólogo al menos una vez al año, será el especialista el encargado de determinar el estado en el que se encuentra su salud vaginal.

Por otro lado, ante cualquier signo de embarazo, lo más recomendable, también es acudir a una cita su el ginecólogo lo antes posible, así se podrán determinar las directrices del crecimiento del feto con antelación, y asegurar, en su caso, un parto lo más seguro posible.

Ginecología

Se trata del área de estudio de la salud sexual de nuestras pacientes. En el área de ginecología nuestros especialistas realizarán distintos exámenes (papanicolau, mamografía, exploración ginecológica y evaluación del estado de los senos).

Se recomienda a todas nuestras pacientes que aproximadamente desde los 15 hasta los 48 años acudan al ginecólogo anualmente, esto nos servirá para anticiparnos a cualquier complicación. 

Obstetra

Nuestro equipo médico especializado en mujeres embarazadas hará estudios completos y exhaustivos del estado de las pacientes que lo necesiten. 

Nuestro equipo atenderá desde cero tu embarazo para garantizar la seguridad de las pacientes, y además se realizará un seguimiento de la evolución posparto.

Las pruebas que realizamos en nuestra clínica

  • Revisión ginecológica completa
  • Ecografía mamaria
  • Citología
  • Ecografía transvaginal
  • Colocación de métodos anticonceptivos
  • Mamografía con tomosíntesis
  • Colposcopia
  • Detección HPV
  • Ecografía ginecológica 
gine-pruebas